sábado, 1 de noviembre de 2014

LA EMPRESA

LA EMPRESA.


CONCEPTO:

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación.
Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.
Se debe partir de una buena definición de la misión
La planificación posterior está condicionada por dicha definición.



ACTIVIDAD ECONÓMICA?

Se llama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productosbienes o servicios para cubrir las necesidades del hombre. La actividad económica permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún tipo de servicio.



ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL?

Toda empresa cuenta con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecer que laestructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de losdiversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas en relación con las que le son subordinadas en elproceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan y coordinanformalmente las tareas en los puestos.


PRINCIPIOS CORPORATIVOS ?
Son el conjunto de valores, creencias, normas, que regulan la vida de una organización. Estos definen aspectos importantes para la organización, que deben ser compartidos por todos. Por tanto constituyen la norma de vida corporativa  y el soporte de la cultura.


CULTURA ORGANIZACIONAL?

Es el conjunto de normas básicas, hábitos y valores que practican los individuos de una organización y que hacen de esta su forma de compartimiento. Este termino es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente.

MISIÓN:

Define el negocio que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios el mercado con el cual se desarrolla la de la empresa u organización.

VISIÓN


Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.


OBJETIVOS CORPORATIVOS?

Son resultados que una empresa pretende alcanzar situaciones hacia donde esta pretende llegar. establezca objetivos en esencial para el éxito de una empresa, estos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa los objetivos deben ser: Medibles, claros, alcanzables, realistas y coherentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario